La ruta austral

La Carretera Austral (Ruta CH-7), se encuentra en la Zona Sur y Austral de Chile. Tuvo sus inicios con las exploraciones y estudios realizados a fines del siglo pasado por el geógrafo Hans Steffen, continuaron en la decada del 30 con el explorador Augusto Grosse y se terminaron recién entre 1976 y 1986. La construcción se realizó con fuerte impulso entre los años 1976 y 1988, terminándose su último tramo hasta Villa O'Higgins  en agosto del año 1999.

Esta ruta ofrece a los visitantes un sorprendente viaje por diversos paisajes que van desde bosques siempre verdes a bosques andino patagónicos, a través de; canales y fiordos, lagos de múltiples colores, ventisqueros, extensas pampas, glaciares, imponentes ríos,  parques y reservas nacionales.  En total son cerca de 1.240 km. de extensión, desde Puerto Montt (X Región) hasta Villa O’Higgins, (XI Región).

NO OLVIDES VISITAR NUESTRO BLOG VIAJEROS DE LA CARRETERA AUSTRAL

Best Season:Todo el año
Popular Location: Puyuhuapi, Parque Nacional Queulat, Ventisquero Colgante, Bosque Encantado, Termas

Experiencias de la Carretera Austral

¿Viajaras por la Carretera Austral? Te decimos donde es buena idea detenerse y explorar

    Paseo en bote Parque Nacional Queulat

    35 minutos

    Porque intentamos que nadie se quede sin conocer el Ventisquero Colgante Queulat, y porque queremos que lo veas desde todos sus ángulos, hemos diseñado esta actividad para contemplación del entorno natural que lo rodea. Desplazándonos sobre una embarcación, exploramos la…

    0
    Based on 0 Review

      Parque Nacional Queulat (Desde Coyhaique)

      Full day

        Rumbo al norte de la región, por la mítica Carretera Austral nos dirigimos hacia el Parque Nacional Queulat.  Mientras el paisaje va cambiando de  amplias vistas y valles despejados, a los intrincados laberintos del bosque siempre verde. Déjate sorprender…

      0
      Based on 0 Review

        Trekking Ventisquero Colgante Queulat

        Medio día

        Esta ruta te invita a observar el Ventisquero desde las alturas, a escuchar el rugido del glaciar al precipitarse sobre las rocas  y a contemplar las enormes cascadas que dan vida a la Laguna Témpanos.

        0
        Based on 0 Review

          Camping Parque Queulat

          Acampa en uno de los lugares más increíbles del Planeta, acampa en el Parque Nacional Queulat, ten un lugar junto al mítico Glaciar Colgante Queulat. (E-mail: contacto@experienciaustral.com / Whatsapp +56 9 77661524) TEMPORALMENTE CERRADO

          0
          Based on 0 Review