- País: Chile.

- Región: Aysén.

- Localidades cercanas: Puyuhuapi - Puerto Cisnes - Lago Verde.

- Coordenadas: 44º 24' 16"S / 72º 24´13"O.

- Administración: Corporación Nacional Forestal (CONAF).

- Grado de protección: Parque Nacional.

- Fecha de creación: 1983.

- Superficie: 154.093 hectáreas.


Queulat o Queolat como originalmente se conocía, denominado así por los aborígenes canoeros Chonos significa "sonido de cascadas."

Parque ubicado a 165 Km. al norte de la ciudad de Coyhaique y 180 Km. al sur de Chaitén. Se accede siguiendo la Carretera Austral, ruta que atraviesa el parque en más de 40 Km. haciendo más fácil admirar su belleza natural. Los atractivos más importantes de este parque son su bosque siempre verde, sus glaciares, ríos, y especialmente, el ventisquero colgante Queulat.

Se destaca por la protección de aves como; el carpintero negro, cóndor y chucao. Están presentes entre los mamíferos el pudú, guiña y puma. En anfibios, destaca el sapito de cuatro ojos. Mientras que en flora, en los bosques andinos patagónicos, se presentan especies como; la lenga y coigüe de Magallanes. En los bosques siempreverde y turberas, se pueden encontrar coigüe de Chiloé, tepa y canelo.

La administración del Parque está ubicada en el sector ventisquero colgante, distante unos 20 kilómetros al sur de Puerto Puyuhuapi.

Para mayor información sobre el PARQUE NACIONAL QUEULAT no olvides visitar nuestro --> BLOG VIAJEROS DE LA CARRETERA AUSTRAL

Best Season:Todo el año
Popular Location: Ventisquero Colgante, Bosque Encantado, Lago Risopatrón, Laguna de los Pumas

Este es uno de los Parques Nacionales mas impresionantes

Nosotros te decimos lo que no te puedes perder

    Paseo en bote Parque Nacional Queulat

    35 minutos

    Porque intentamos que nadie se quede sin conocer el Ventisquero Colgante Queulat, y porque queremos que lo veas desde todos sus ángulos, hemos diseñado esta actividad para contemplación del entorno natural que lo rodea. Desplazándonos sobre una embarcación, exploramos la…

    0
    Based on 0 Review

      Parque Nacional Queulat (Desde Coyhaique)

      Full day

        Rumbo al norte de la región, por la mítica Carretera Austral nos dirigimos hacia el Parque Nacional Queulat.  Mientras el paisaje va cambiando de  amplias vistas y valles despejados, a los intrincados laberintos del bosque siempre verde. Déjate sorprender…

      0
      Based on 0 Review

        Camping Parque Queulat

        Acampa en uno de los lugares más increíbles del Planeta, acampa en el Parque Nacional Queulat, ten un lugar junto al mítico Glaciar Colgante Queulat. (E-mail: contacto@experienciaustral.com / Whatsapp +56 9 77661524) TEMPORALMENTE CERRADO

        0
        Based on 0 Review