El nombre, Puerto Puyuhuapi, viene del fiordo homónimo, que se extiende por casi 2 km de largo, así como una posa, por el norte desde el pueblo de Puyuhuapi hasta el extremo sur del río pascua, por el norte.

No existe real claridad sobre el significado de la palabra Puyuhuapi. De acuerdo a una versión, provendría de los vocablos huilliches: puyu (cierto tipo de flor) y huapi (isla).​ De acuerdo a otra versión significaría Nido de Puyes o lugar de Puyes, en lengua mapundungun, siendo el puye un pez pequeño de no más de 5 cm de largo.

Ubicación
Se sitúa en la comuna de Cisnes, en el extremo norte del fiordo Puyuhuapi, enclavada entre la costa marina y los picachos nevados del Parque nacional Queulat. En la región patagónica de Aysén en el sur de Chile

Se ubica a 44º 19´ latitud Sur y 72º 34´ longitud Oeste, entre Chaitén y Coyhaique, en plena Carretera Austral, que es la vía de acceso más utilizada. Buses interurbanos unen al pueblo con Chaitén y Coyhaique. Otras formas de llegar son por aire y mar. Puyuhuapi cuenta con una pista de aterrizaje, un muelle para embarcaciones mayores, y una marina para los amantes del yachting.

Servicios

En la localidad existen servicios de hospedaje y alimentación, transporte terrestre, aeródromo, termas, correo, internet, servicentro, supermercados, posta, carabineros y teléfono.

 

Best Season:Todo el año
Popular Location: Carretera Austral, Parque Queulat, Termas

Tours en Puyuhuapi

    Safari náutico fiordo Puyuhuapi

    Medio día

    Puyuhuapi tiene la particular ventaja de ser uno de los pocos pueblos en donde la Carretera Austral borde el mar, permitiendo de esta manera dejar la ruta por tierra e ir hacia una experiencia de mar entre montañas.

    0
    Based on 0 Review

      Camping Parque Queulat

      (VALOR POR PERSONA) Acampa en uno de los lugares más increíbles del Planeta, acampa en el Parque Nacional Queulat, reserva un lugar junto al mítico Glaciar Colgante Queulat. RECUERDA!! Antes de pagar tu reserva de camping, debes tener listo tu…

      0
      Based on 0 Review