El nombre, Puerto Puyuhuapi, viene del fiordo homónimo, que se extiende por casi 2 km de largo, así como una posa, por el norte desde el pueblo de Puyuhuapi hasta el extremo sur del río pascua, por el norte.

No existe real claridad sobre el significado de la palabra Puyuhuapi. De acuerdo a una versión, provendría de los vocablos huilliches: puyu (cierto tipo de flor) y huapi (isla).​ De acuerdo a otra versión significaría Nido de Puyes o lugar de Puyes, en lengua mapundungun, siendo el puye un pez pequeño de no más de 5 cm de largo.

Ubicación
Se sitúa en la comuna de Cisnes, en el extremo norte del fiordo Puyuhuapi, enclavada entre la costa marina y los picachos nevados del Parque nacional Queulat. En la región patagónica de Aysén en el sur de Chile

Se ubica a 44º 19´ latitud Sur y 72º 34´ longitud Oeste, entre Chaitén y Coyhaique, en plena Carretera Austral, que es la vía de acceso más utilizada. Buses interurbanos unen al pueblo con Chaitén y Coyhaique. Otras formas de llegar son por aire y mar. Puyuhuapi cuenta con una pista de aterrizaje, un muelle para embarcaciones mayores, y una marina para los amantes del yachting.

Servicios

En la localidad existen servicios de hospedaje y alimentación, transporte terrestre, aeródromo, termas, correo, internet, servicentro, supermercados, posta, carabineros y teléfono.

 

Best Season:Todo el año
Popular Location: Carretera Austral, Parque Queulat, Termas

Tours en Puyuhuapi

    Kayak Fiordo Puyuhuapi y Termas

    Full day

    Reme por un fiordo de aguas dulce-salinas, antiguo valle glaciar que el mar se tomó luego del retroceso de los glaciares. Desembarque a descubrir lugares secretos en medio del bosque siempre verde y finalice su día con un reparador baño de agua termal.…

    5
    Based on 1 Review