from 0 review
35 minutos
General
12 personas
English, Espanol
Queremos que nadie se quede sin vivir la experiencia de conocer el Ventisquero Colgante Queulat. Por eso, diseñamos esta excursión para que lo contemples desde uno de sus ángulos más privilegiados: navegando por la Laguna Témpanos.
Durante el recorrido en bote, exploramos ambas riveras de la laguna hasta llegar a su punto más profundo, desde donde se obtiene una vista espectacular del glaciar colgante y sus imponentes cascadas.
Importante: Para realizar esta excursión, necesitas contar con tu ticket de ingreso al Parque Nacional Queulat. Sin él, no podrás acceder al sendero ni participar del tour.
Puedes comprarlo en línea en:
🔗 www.pasesparques.cl
🎟️ El ticket del paseo en bote se compra directamente en el embarcadero, al final del sendero.
🗓️ Fecha de reapertura: Por confirmar.
Esta actividad es ideal para:
✔️ Grupos organizados con tiempos definidos
✔️ Familias con personas de distintas edades o capacidades
✔️ Parejas, viajeros solos y amantes de la naturaleza
✔️ Quienes buscan una experiencia tranquila y accesible
Cruza una pasarela colgante sobre el río Ventisquero.
Camina aproximadamente 20 minutos por un sendero sencillo, rodeado de bosque nativo, rocas gigantes y el sonido del agua.
Al llegar al final del sendero, encontrarás el embarcadero, donde puedes adquirir tu ticket y abordar el bote.
Navega por la Laguna Témpanos hasta llegar a los pies del glaciar colgante, desde donde caen cascadas que se precipitan desde lo alto del ventisquero.
Muchos coinciden en que esta es la mejor vista del Ventisquero Colgante. Te invitamos a comprobarlo por ti mismo.
📍 ¡Te esperamos para vivir esta experiencia inolvidable en el corazón del Parque Nacional Queulat!
Sobre un puente colgante
Ruta de acercamiento, 600 metros de caminata (baja dificultad)
Circunnavegación en bote de acercamiento al Ventisquero Colgante Queulat
Para el sendero de acercamiento a Laguna Témpanos:
La necesidad de equipo técnico no es totalmente necesario, debido a que este es un sendero de baja dificultad y de corta duración. Sin embargo, el clima puede sorprender por lo que como recomendación proponemos llevar:
– PRENDAS SUPERIORES
– PRENDAS INFERIORES
Para la excursión en bote con lo recomendado anteriormente es suficiente.
– OTROS RECOMENDADOS
Siempre recomendamos llevar algunas ropas y calzado de recambio, los cuales pueden quedar guardados en tu vehículo mientras se esta en la excursión.
Nota: No olvidar portar su documento de identificación.
Como la seguridad esta siempre por sobre todo, nosotros suspendemos esta actividad cuando: